Campaña “ALIMENTARSE MEJOR ES CREAR UN MUNDO MEJOR”

 

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN

 

  1. ENTIDAD ORGANIZADORA, ÁMBITO TEMPORAL Y ÁMBITO TERRITORIAL

 

  • Entidad organizadora

 

La entidad mercantil “LIQUATS VEGETALS, S.A.”, sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en Viladrau (Girona), Carretera de Vic, KM 1, 23, provista de Número de Identificación Fiscal A-17.309.329 e inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2081, Folio 67, Hoja 2325 (en adelante, “Liquats”) realiza la presente promoción bajo la modalidad de concurso a los efectos promover y fomentar una alimentación saludable y asociar dicho hábito a la creación de un mundo mejor (en adelante, la “Promoción”).

 

  • Ámbito temporal

 

La Promoción estará vigente desde el día 12 de octubre de 2020, una vez se publique el post de la promoción, hasta el día 1 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas. Todas las participaciones que se realicen una vez finalizado este plazo, no serán tenidas en cuenta para su participación en la Promoción.

 

El objetivo de la Promoción es promover y fomentar una alimentación saludable y asociar dicho hábito a la creación de un mundo mejor, invitando a los consumidores a compartir su reflexión de por qué alimentarse mejor es crear un mundo mejor.

 

  • Ámbito territorial

 

La Promoción tiene ámbito nacional del territorio español (Península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla).

 

  1. PARTICIPANTES

 

  • Requisitos

 

Las personas legitimadas para participar en la Promoción serán las personas que cumplan los siguientes requisitos: (a) ser una persona física; (b) ser residente en territorio español (Península, Islas Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla) (c) cumplir con la mecánica descrita en el apartado 4“Mecánica de la promoción”

 

  • Verificación cumplimiento requisitos

 

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos, Liquats requerirá a los ganadores, previa entrega del premio, la documentación preceptiva acreditativa de la residencia española del ganador.

 

 

  • Prohibición de participar

 

No podrán participar en dicha Promoción los trabajadores de Liquats, ni colaboradores directos o indirectos que hayan intervenido o participado en la elaboración del Promoción, así como sus familiares en primer grado.

 

  • Supuestos de descalificación de la Promoción

 

  • En caso de que el ganador no facilitase la documentación acreditativa de la residencia en el territorio español tras ser requerido por Liquats, el mismo perderá automáticamente su condición de ganador de la Promoción.
  • En el supuesto de que existan participaciones en la presente Promoción que no cumplan los requisitos de participación establecidos, no serán tenidos en cuenta a los efectos de inclusión en la lista de participantes susceptibles de recibir el premio ofertado, es decir, no serán incluidos en dicha lista de participantes.

 

  1. PREMIO

 

En la presente Promoción habrá un total de 6 ganadores que obtendrán los siguientes premios:

 

  • “Un año de productos YoSoy gratis”: Se ha estimado que el consumidor habitual de productos YoSoy consume 96 litros de YoSoy al año por lo que los ganadores recibirán, durante un año, un total de 96 bricks de 1L de bebida vegetal YoSoy de las variedades que elija cada ganador entre las siguientes: Avena, Avena Calcium, Avena Nueces, Avena ecológica, Chocoavena, Soja, Soja ecológica, Arroz, Arroz ecológica, Arroz avellanas, Arroz coco o Almendras.

El valor total del Premio es de 135.-€ IVA incluido.

 

  • Publicación de las seis (6) reflexiones ganadoras en los bricks que se comercializarán. Las reflexiones publicadas por los seis (6) ganadores elegidos, se publicarán en los bricks reales de YoSoy que se comercializarán.

 

(en adelante, el “Premio”).

 

  1. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

 

  • Cómo participar

 

Para el supuesto de desear concursar en la Promoción, los participantes deberán:

 

  • Seguir el perfil de Yosoy en Instagram @yosoyvegetal.
  • Dar “me gusta” en el “post” que se publique en el perfil de YoSoy en Instagram dando inicio a la Promoción.
  • Escribir un comentario en el “post” que se publique en el perfil de YoSoy en Instagram dando inicio a la Promoción. El comentario deberá hacer referencia a una reflexión del participante sobre por qué “alimentarse mejor es crear un mundo mejor”.
  • Mencionar a una persona a la que quieran acercar este tipo de hábitos. En caso de que el participante publique diversos comentarios, en éstos deberá mencionar a distintos usuarios no pudiendo, en ningún caso, repetir los usuarios mencionados.

 

A los efectos oportunos se hace constar que:

 

  • La participación en el concurso es gratuita.
  • Pueden participar en el concurso participantes cuyo perfil sea público así como participantes cuyo perfil sea privado.
  • Cada participante podrá participar tantas veces como desee, siempre y cuando la reflexión que se indique en cada comentario sea distinta.
  • El usuario que sea mencionado por el participante en el/los comentarios no resultará ganador del Premio.
  • Todas las participaciones podrán ser utilizadas por Liquats para la emisión de comunicaciones y promociones relacionadas con la Promoción. A modo de ejemplo, las reflexiones podrán ser utilizadas en los distintos reminders que se vayan publicando en el perfil de Yosoy de Instagram a lo largo de la Promoción. La publicación de una reflexión en las redes sociales de YoSoy no implicará que un participante haya resultado ganador.
  • Los participantes serán los exclusivos responsables de la autoría y originalidad de sus publicaciones, manteniéndose Liquats indemne respecto a cualquier reclamación de terceros en relación con las mismas.

 

  • Elección de ganadores

 

Los ganadores del Premio se elegirán semanalmente por parte de un Jurado compuesto por un total de dos (2) miembros que forman parte del personal de Liquats. El Jurado de manera colegiada, escogerá aquellas participaciones que mejor encajen con el espíritu de la Promoción y según criterios objetivos de creatividad y originalidad.

 

  • Anuncio de los ganadores

 

Cada semana el Jurado elegirá dos ganadores de conformidad con el siguiente calendario:

 

# Semana Periodo Fecha de anuncio de los dos ganadores semanales
Semana 1 (12/10 al 18/10): 19 de octubre de 2020
Semana 2 (19/10 al 25/10): 26 de octubre de 2020
Semana 3 (26/10 a 01/11): 2 de noviembre de 2020

 

 

 

 

El anuncio del ganador se realizará mediante una publicación en Instagram y Facebook de un story el día señalado en la tabla superior. Asimismo, Liquats se pondrá en contacto con cada ganador para comunicárselo a través del perfil de Instagram desde el que hubiere participado. Solamente habrá un premio por concursante, siendo premiado una única vez.

 

  • Aceptación del Premio

 

El ganador dispondrá de un plazo de tres (3) días para confirmar la aceptación del premio a través de la a través de la vía que se le indique en el mensaje que se le remita así como para indicar el tipo de variedad de Yosoy que desea recibir. Si pasado dicho plazo, el usuario ganador no confirma el premio a Liquats, se considerará que el ganador lo rechaza tácitamente, y por consiguiente se procederá a elegir, por parte del Jurado, de una nueva reflexión ganadora.

 

En la confirmación, el ganador deberá indicar la dirección en la que desea que se entregue el premio (que deberá ser necesariamente dentro del territorio nacional). y

 

En la confirmación del premio remitido por Liquats se solicitarán otros datos del usuario, tales como mail, nombre y apellidos del ganador. Los datos personales facilitados por los ganadores, concretamente su e-mail, deberán ser veraces, completos y exactos. Liquats podrá descartar a los premiados si las direcciones no son correctas.

 

  • Entregas trimestrales del Premio

 

Los usuarios ganadores que hayan confirmado el Premio, recibirán, vía correo ordinario en la dirección que a tales efectos hayan indicado en la confirmación del Premio, las siguientes cantidades en las siguientes fechas:

 

# Trimestre # Cajas de 6 bricks cada una Fechas aproximadas envío premio
4 9/11/2020
4 1/2/2021
4 2/05/2021
4 1/09/2021

 

En caso de que cualquier ganador deseare modificar la dirección de envío o trasladara su domicilio a otra dirección, siempre y cuando la nueva dirección esté situada en el territorio español, esta circunstancia deberá ser comunicado a Liquats a la mayor brevedad remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección legal@liquats.com.

 

En todo caso, Liquats no será responsable de la correcta entrega y estado del premio.

 

 

 

  1. CONDICIONES DEL PREMIO

 

  • Prohibiciones

 

  • Queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios. En caso de detectarse acciones destinadas a la reventa del Premio (sea directa o indirectamente bajo la apariencia de venta o donación de otro producto), Liquats exigirá de inmediato la devolución de los mismos, reservándose el ejercicio de las medidas extrajudiciales y judiciales procedentes, incluyendo aquellas destinadas a proteger su imagen corporativa.

 

  • El Premio no será canjeable ni por dinero ni por cheques, cupones o premios, y es personal e intransferible, es decir, los ganadores podrán renunciar al premio, pero en ningún caso podrán canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico. Liquats no se hace responsable del canje que realicen los usuarios premiados con dichos regalos.

 

  • El premio objeto de la presente Promoción, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación en metálico a petición del ganador.

 

  1. CONSULTA DE BASES

 

El participante podrá consultar la normativa de la Promoción en www.yosoyvegetal.com

 

Los participantes podrán contactar con Liquats a través de mensaje directo del perfil de Instagram de YoSoy.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Liquats, así como cualquiera de las empresas o entidades relacionadas con esta Promoción, no asumirán responsabilidad alguna derivada de los daños y / o perjuicios de cualquier naturaleza, que pudieran sufrir los participantes en la presente Promoción y / o cualquier tercero, y que vengan derivados de:

 

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento, fiabilidad o efectivo funcionamiento de Instagram, así como la web oficial de Liquats, al igual que de las cuentas del usuario o de sus servicios o contenidos.

 

  • En este sentido, Liquats excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el participante y /o cualquier tercero, que vengan derivados de la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de los mencionados sitios web, y que pudieran afectar o impedir la participación en la presente Promoción, su normal desarrollo o la correcta transmisión de los contenidos.

 

  • De las opiniones vertidas, ni de la información transmitida por los usuarios de Instagram, ya sean o no participantes en la presente Promoción.

 

  • De ningún uso que, en general, pueda realizar el usuario Instagram y /o un tercero de los contenidos puestos a disposición del público a través del perfil de Liquats, que resulten contrarios a la buena fe, la moral, el orden público, las buenas costumbres, o a las disposiciones establecidas en la normativa vigente en la materia.

 

  • En el supuesto de que Liquats, o cualquier otra entidad ligada profesionalmente a la presente Promoción, detecten cualquier tipo de anomalía, o sospechen que un participante está impidiendo el normal funcionamiento o desarrollo de la Promoción, ya sea alterando ilícitamente su registro y participación, falseando su participación, denunciando la publicación, utilizando información no autorizada mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo un uso de los contenidos puestos a disposición que resulte inadecuado, ilícito o contrario a la normativa vigente y / o a las presentes Bases, se reserva el derecho de eliminar de forma unilateral la inscripción y participación de dicho usuario en la Promoción, así como de perseguir dichas conductas, con todos los medios que el Ordenamiento Jurídico pone a su disposición.

 

  • Se informa a los participantes que Liquats ha habilitado todos los medios técnicos precisos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala, ilícita o dolosa destinada a alterar la participación en el presente Promoción, con el objetivo de lograr el premio de forma ilícita.

 

  • Por tanto, Liquats se reserva el derecho de eliminar del registro y participación a cualquier usuario que evidencie, o del que se sospeche, una actuación irregular en el sentido descrito.

 

  • Liquats no se hará responsable del uso que se hiciera del premio por parte del ganador/es

 

  1. FISCALIDAD

 

La celebración de la prevista Promoción, así como la concesión del premio quedan sujetas a la normativa fiscal vigente. Los ganadores serán responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas Bases.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

Los ganadores de la presente Promoción, mediante su simple participación, autorizan la utilización por parte de Liquats. o de cualquier empresa de su grupo ya sea nacional como extranjera de su nombre, apellidos, textos, reflexiones u obras para llevar a cabo comunicaciones comerciales de los productos comercializados por Liquats. También a que su perfil de Instagram se publique en los perfiles u otros sitios web de Liquats y/o de sus empresas del grupo para comunicar los ganadores de la Promoción. Ello, de forma universal y perpetua, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, Sobre el Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, renunciando a reclamar contraprestación o cantidad alguna a Liquats.

 

En concreto, los participantes autorizan expresamente a Liquats para que sus reflexiones, nombre y apellidos puedan ser utilizados y difundidos, a través de todos los medios técnicos y soportes conocidos en la actualidad, particularmente y a modo enunciativo pero no limitativo, los soportes escritos, audiovisuales y electrónicos, incluido internet (páginas webs, redes sociales, entre otros), así como los que pudieran desarrollarse en el futuro, siempre con la salvedad y limitación de aquellas utilizaciones que puedan atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la propia Imagen.

 

Sin embargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de referida Ley Orgánica 1/1982, esta autorización será revocable por el participante en cualquier momento, sin perjuicio, en su caso, de la indemnización por los daños y perjuicios, incluidas las expectativas justificadas, potencialmente causados a Liquats.

 

Asimismo, Liquats tendrá derecho a la modificación y/o transformación en la medida necesaria de las reflexiones y textos, para adecuarlas a las necesidades de Liquats, autorizando a reducir, ampliar o modificar su contenido.

 

Liquats no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener las reflexiones y textos presentados.

 

La simple participación en la Promoción implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello Liquats quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

 

  1. RESERVAS Y LIMITACIONES

 

Liquats se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de la Promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases. Liquats se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de la Promoción, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales. Todo cambio o modificación en la duración de la Promoción tendrá el mismo grado de publicidad que las presentes Bases, estando las mismas disponibles en el mismo apartado en el que fueron publicadas las Bases iniciales.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos personales recabados serán tratados por Liquats, que actuará en calidad de responsable del tratamiento, conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD) y a la normativa española vigente. Dichos datos personales serán tratados con el fin de gestionar la participación del usuario en la Promoción y entregar, en su caso, los premios que correspondan. En el caso de estar habilitados también utilizaremos los datos personales para el envío de comunicaciones y promociones de nuestros servicios y productos. La legitimación del tratamiento de los datos se basa en el consentimiento del participante al facilitar sus datos para el tratamiento en estos términos, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y nuestro interés legítimo.

 

Liquats no comunicará los datos recabados a ningún tercero salvo autorización expresa, u obligación legal. En el caso de resultar premiado, se podrán comunicar los datos personales a los terceros cuya participación sea necesaria para hacer efectiva la Promoción.

 

Los datos personales de los participantes en la Promoción serán conservados hasta que dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron bien hasta que se retire el consentimiento otorgado al tratamiento por parte del interesado, lo que suceda primero.

 

En caso de que los participantes deseen ejercitar sus derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas, podrán hacerlo por escrito dirigido a LIQUATS VEGETALS, S.A. con domicilio en Carretera de Vic, 1, 23 km (17406) Viladrau – Girona o al correo electrónico legal@liquats.com. Asimismo, los participantes tienen el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento basada en el consentimiento antes de su retirada. Igualmente pueden reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), especialmente cuando no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Si al efecto de participar en la Promoción, los participantes comunican a Liquats datos personales de terceros, se comprometen a haber informado y obtenido previamente, el consentimiento para este tratamiento y comunicación en los términos señalados en la presente Promoción.

 

  1. OTRAS NORMAS DE USO

 

No se admitirán comentarios ofensivos, insultos, amenazas, lenguaje malsonante, contenidos degradantes o descalificaciones hacia otros miembros de la comunidad o hacia nuestros productos y servicio, marcas o equipo humano. En tal sentido, se reserva el derecho de eliminar dichas publicaciones.

 

Liquats se reserva el derecho de dar de baja de la Promoción al usuario que hubiera eso un uso fraudulento de la promoción, por ejemplo, participar varias veces a través de múltiples cuentas.

 

Para cualquier controversia se aplicará la legislación española. Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación de las presentes bases legales las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los juzgados y tribunales de la ciudad de Girona, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

  1. DESVINCULACIÓN DE INSTAGRAM

 

Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta Promoción, y la misma tampoco está asociada a ellas. La información que Liquats o, en su caso, los participantes proporcionen a Instagram se utilizará por éstas para gestionar la participación en la Promoción e informar a los ganadores y no para usos comerciales o promocionales.