TODAS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS

¡Como más te gusten! Nuestras bebidas pueden tomarse en cualquier momento del día, frías o calientes, solas o acompañando tus comidas, incluso puedes utilizarlas en tus recetas de cocina. Mira en nuestro blog para ver sugerencias de recetas que puedes elaborar con ellas. Además, hemos incorporado el formato de 250ml para que puedas disfrutar nuestras bebidas en cualquier parte. Finalmente, un pequeño truco para disfrutar aún más de tu bebida: agítala bien siguiendo estos pasos: 1) abre el envase y quita el tapón de seguridad para que entre aire 2) vuelve a cerrar el envase 3) agítalo fuerte y a ¡disfrutar!

Todos nuestros productos son naturalmente sin lactosa y sin caseína (proteína de leche). Todas están exentas de ingredientes de origen animal, por lo tanto, son aptos para una dieta vegetariana o vegana, ya que no contienen ningún derivado ni traza de leche ni de ningún otro producto de origen animal.

Nuestras bebidas de arroz, avena y soja contienen los azúcares provenientes del grano en la cantidad que dice la información nutricional. En el caso de las bebidas de arroz y avena, les aplicamos un tratamiento térmico y enzimático dónde se consiguen los azúcares. ¿Cómo funciona el proceso? Las enzimas rompen las cadenas de los hidratos de carbono (almidón), quedando éstos en azúcares simples (glucosa), que son los que les dan sabor dulce. Por tanto, los azucares que contiene la bebida son los provenientes del arroz o la avena, ¡no son azúcares añadidos!

El gluten está formado por dos conjuntos de proteínas: las prolaminas y las gluteninas. Es justamente este grupo de prolaminas las que pueden causar alergias e intolerancias en las personas celíacas, produciendo problemas de salud. La avena es un cereal que no contiene gluten en su forma natural ya que el tipo de prolamina que contiene, llamada avenina, no causa intolerancia o alergias. Hay otros cereales como el trigo, el centeno o la cebada, que sí que contienen prolaminas que pueden causar problemas de salud y que, por lo tanto, se considera que contienen gluten de forma natural. No obstante, debido a las contaminaciones cruzadas que se producen por la proximidad de los diferentes cultivos o en el momento de la recogida y envasado, la avena también se incluye dentro del grupo de sustancias o productos con gluten y que pueden causar alergias o intolerancias (según figuran en el anexo II del Reglamento (UE) no 1169/2011 del Parlamento Europeo).

En YOSOY somos muy exigentes con la calidad de los productos que utilizamos para elaborar nuestras bebidas vegetales y trabajamos con un plan de control de alérgenos muy estricto cumpliendo los requisitos de las normativas IFS y BRC. Desde el inicio, controlamos que el grano que utilizamos para la elaboración de nuestras bebidas cumpla nuestros requisitos de calidad: queremos un grano libre de transgénicos, sin pesticidas y que cumpla con todos los requisitos establecidos previamente con el proveedor. Para evitar las posibles contaminaciones cruzadas en planta, realizamos limpiezas exhaustivas de forma sistemática entre producciones que contengan distintos alérgenos. Después de cada limpieza se hacen controles para comprobar la ausencia de alérgenos con unos kits de detección específicos. Antes de que el brick salga de nuestras instalaciones, se realiza una serie de controles de calidad para asegurar que el producto salga en perfectas condiciones al mercado. Uno de estos controles es el control de alérgenos, además, también se llevan a cabo controles periódicos en un laboratorio externo acreditado para este tipo de análisis. Es importante indicar que garantizar una ausencia de alérgenos al 100% no es posible ya que las técnicas de detección más avanzados no detectan las trazas a niveles muy ínfimos. Indicamos los niveles detectables de alérgenos a través de las técnicas más sensibles existentes: -en productos sin soja, la presencia de este alérgeno es inferior a 2,5mg/kg -en productos sin almendra, la presencia es inferior a 0,5mg/kg -en productos sin avellana, la presencia es inferior a 10mg/kg -en productos sin nuez, la presencia es inferior a 1mg/kg No queremos que te quede ninguna duda. Así que puedes escribirnos para encontrar respuestas.

Los productos ecológicos tienen un beneficio para las personas al asegurar que no se ha utilizado ningún producto químico ni transgénico en su elaboración. También es importante destacar su efecto positivo sobre el medio ambiente. Al prescindir de sustancias químicas se evita la contaminación del aire, el suelo y el agua. Eso favorece el aumento de la actividad biológica del suelo y una mayor biodiversidad. En todos nuestros productos garantizamos la no utilización de transgénicos y el nivel de trazas de pesticidas está estrictamente controlado y por debajo de los límites establecidos por la Unión Europea. Estamos certificados por las normas BRC y IFS, las cuales obligan a controlar de forma estricta la ausencia de pesticidas en las materias primas y los productos creados a partir de ellas. En el caso de los productos YOSOY Ecológico y MONSOY también garantizamos el uso de materias primas procedentes de cultivos ecológicos.

Sí, todas hacen referencia al uso de productos procedente de la agricultura ecológica, biológica u orgánica. Este tipo de agricultura se caracteriza por no utilizar ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural.

En nuestro afán de ayudaros a una alimentación sana y equilibrada, nos seguimos expandiendo a través de otros canales y puedes comprar online en plataformas como Ulabox o Amazon.

Condis, Alimerka i CoAliment.
En breves estaremos en Casa Ametller, Sorli, Consum, Bonarea (Diciembre), Eroski, Caprabo, Supsa, Bon Preu, Supermercados MasyMas.

Bebida vegetal hecha con Agua del Parque Natural del Montseny, Avena (10%), Soja (8%), Aceite de nabina, Carbonato de cálcio, Sal marina y vitaminas D2 y B12.

Sin aditivos, sin azúcares añadidos, sin gluten, fuente de calcio, fuente de proteínas, fuente de Vitaminas D y B12, baja en grasas saturadas y baja en sal.

La absorción del calcio de YOSOY NO ES LECHE es de una gran calidad, similar a la leche de vaca.

Esta creencia viene dada porque el calcio que encontramos en algunos vegetales. Sí que a veces puede costar más absorberse por la presencia de algunos compuestos vegetales en verduras o legumbres, pero no es un problema dentro de las bebidas vegetales, ya que el calcio con el que se fortifica en disolución.

La soja ha tenido muy mala prensa en algunos sitios de Europa porque se ha juntado mucha desinformación, sin embargo, es una legumbre consumida desde hace siglos de la que existe mucha trayectoria en materia de seguridad alimentaria, y en la que los estudios científicos más recientes se asocian con diferentes beneficios para la salud.

La soja no provoca disrupción hormonal ni tampoco es necesaria restringirla en población infantil. Esta confusión viene dada porque en estas edades no se debería tomar suplementos de isoflavonas. Pero tanto con la soja como legumbre como con sus derivados (tofu, tempeh, salsa de soja o bebida de soja) no encontramos ningún problema de salud. 

Aunque nosotros recomendamos consultar con vuestro médico de cabecera, ellos son los especialistas de la salud y saben lo que es mejor en cada caso.

De hecho, no existe ninguna alerta alimentaria ni ninguna advertencia sanitaria que nos haga restringir el consumo de soja en población general. Cosa que por ejemplo sí que tenemos con otros alimentos o ingredientes como grasas trans, refrescos, embutidos o derivados cárnicos.

Sí, la proteína de soja es un ejemplo de proteína vegetal completa esto quiere decir que tiene todos los aminoácidos esenciales y qué se digiere de manera completa.

Es una de las legumbres referentes en calidad de proteína junto con el garbanzo y algunos tipos de alubias.

Son prácticamente iguales. Dentro de los nutrientes de interés como son la proteína y el calcio encontramos niveles similares entre una leche de vaca y la YOSOY NO ES LECHE.

Analizando otros nutrientes vemos que el aporte de grasa es muy parecido al de una leche entera. Usando además el aceite de nabina conseguimos reducir además el aporte de ácidos grasos saturados.

Los niveles de azúcar añadido son incluso menores a los de la lactosa que encontramos en la leche de vaca, y son muy inferiores a los que encontramos en otras bebidas de avena del mercado que suelen tener la intencionalidad de azucarar la bebida. Aquí hemos querido dar una sensación similar a la de tomar leche convencional.

Por último, y aunque hemos añadido vitamina B12 recordamos que es importante que la población vegetariana y vegana se suplemente semanalmente esta vitamina, dado que es la pauta de recomendación.

YOSOY NO ES LECHE es apta para los niños, siempre y cuando no haya problemas de alergias o intolerancias a alguno de sus ingredientes (por ejemplo, alergia a legumbres como soja). Recomendamos siempre comprobar el listado de alérgenos.

Las proteínas son un nutriente esencial que participa en múltiples funciones:

  • Contribuye al crecimiento
  • Al desarrollo de la masa muscular
  • Mantenimiento de la salud ósea, específicamente en la etapa de infanto-juvenil
  • El normal funcionamiento de nuestro sistema inmunológico

Las recomendaciones actuales dietéticas es que incluyamos una ración de proteína en cada plato.

La Vitamina D es esencial para el mantenimiento saludable de los huesos y del sistema inmunitario. ¡La añadimos para absorber mejor el calcio!
La Vitamina B12 es esencial para el funcionamiento normal del cerebro, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y en la obtención de energía por nuestro organismo.

El aceite de nabina nos permite dar cuerpo y la textura deseada en la bebida, solamente añadimos los ingredientes justos y necesarios.

Es cierto que este aceite ha tenido muy mala reputación en nuestro país durante mucho tiempo debido a una intoxicación sufrida en 1981. El incidente se dio cuando de forma fraudulenta se comercializó para consumo humano aceite de nabina que se había adulterado para uso industrial.  Este aceite adulterado fue vendido en mercados sin ningún tipo de control sanitario ocasionando una de las peores crisis alimentarias del país. Es por este motivo que un aceite con excelentes propiedades y de uso muy extendido en Europa, ha sido mal visto en España, a pesar de que el origen de la crisis fue un delito contra la salud pública y no de un problema del ingrediente. Finalmente, queremos destacar que el aceite de nabina que utilizamos cumple todos nuestros controles de calidad y está libre de transgénicos como todos los ingredientes que utilizamos.

De hecho, es un aceite consumido en toda Europa, en todo tipo de productos, incluso más que el de girasol. Además, tal y como asegura la Federación Española de Nutrición, tiene un alto contenido de ácidos grasos como Omega 3 y vitamina E. Como marca, nunca arriesgaríamos a utilizar un ingrediente que pudiese ser perjudicial para la salud de las personas.

Nuestras bebidas YOSOY AVENA, YOSOY AVENA CALCIUM, YOSOY BARISTA AVENA, YOSOY ECO AVENA no contienen gluten. 

La avena es un cereal que no contiene gluten en su forma natural, no obstante, debido a las contaminaciones cruzadas que se producen, por la proximidad de los diferentes cultivos como el trigo, el centeno o la cebada, la avena también se incluye dentro del grupo de productos con gluten y que pueden causar alergias o intolerancias. 

Para decir que la avena es una bebida “sin gluten” debe tener menos de 20ppm de gluten.

Nuestra bebida ya tenía un nivel muy bajo de gluten, pero a partir de un proceso de mejoras internas, conseguimos producir la bebida sin gluten y con el mismo sabor de siempre. 

En Liquats Vegetals somos muy exigentes con la calidad y trabajamos con un plan de control de alérgenos muy estricto cumpliendo los requisitos de las normativas IFS y BRC. 

Puedes reconocer las bebidas sin gluten porqué están certificadas con la espiga barrada. Es un símbolo internacional que reconoce los productos sin gluten y garantiza que la empresa que lo utiliza en su etiquetaje está cumpliendo la normativa vigente. 

¡Recuerda que las bebidas de arroz, almendras y soja tampoco contienen gluten!

En cambio, las bebidas YOSOY CHOCOAVENA, YOSOY AVENA 0%, YOSOY AVENA NUECES, sí que contienen gluten, en un nivel muy bajo, pero si que contienen. 

De todas formas, consúltalo con tu médico de cabecera o nutricionista. Ellos son los especialistas de la salud y saben qué es mejor en cada caso. 

flecha-movimiento-yosoy

¿MÁS DUDAS?

No queremos que te quede ninguna duda,
así que puedes escribirnos para encontrar respuestas.