MUFFINS DE MANZANA Y CANELA
Los muffins de manzana y canela son una deliciosa opción de dulce para el desayuno o la merienda. Perfectas para llevar a donde quieras, estas magdalenas siempre triunfan y son muy fáciles de hacer. Solo necesitas unos cuantos moldes y pocos ingredientes para preparar unos muffins esponjosos.
Te presentamos una receta de muffins de manzana con avena, nueces y un toque de canela que da un resultado delicioso. Necesitarás compota de manzana, la bebida de avena de Yosoy, tu harina favorita (nuestra receta es con harinas de espelta y trigo sarraceno) y azúcar de caña, coco y sirope de arce como endulzantes. ¡No te olvides de la canela que le dará un sabor único!
Esta receta de muffins saludables te sorprenderá por su rico resultado y fácil preparación. Sirve los muffins para merendar o guárdatelos para los desayunos de la semana. ¡A disfrutar!
INGREDIENTES:
140 gr. harina espelta
60 gr. harina de trigo sarraceno
3/4 sobre levadura química
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 đ cucharada grande canela en polvo
60 gr azúcar de coco
100 gr azúcar de caña
2 cucharaditas de azúcar de coco
25 gr copos finos de avena
70 ml YOSOY Avena
200 gr compota de manzana sin azúcar
80 ml aceite suave de oliva (girasol o coco)
1 manzana grande (260 gr)
35 gr nueces peladas
1 cucharada grande sirope de arce
1 pizca de sal
ELABORACIÓN (PASITO A PASITO)
¡Verás que fáciles de hacer son estos muffins de manzana y canela! Sigue todos los pasos que detallamos a continuación en el orden correcto, y no te olvides de precalentar el horno para que las magdalenas se cocinen bien por dentro. Esta receta de muffins esponjosos no te decepcionará.
Precalentar el horno a 180º.
1. En un bol pequeño mezclar los copos finos de avena y la bebida vegetal y dejar en remojo unos 30 min.
2. En otro bol grande mezclar la compota de manzana con el azúcar (coco y caña), una cucharada de canela y el aceite.
3. Mezclar bien hasta que el aceite quede bien integrado.
4. Tamizar las harinas con la levadura, el bicarbonato y la sal y añadir a la mezcla húmeda poco a poco hasta que no queden grumos y sea una mezcla suave.
5. Añadir los copos finos de avena remojados. Pelar y cortar a daditos pequeños la manzana. y añadir a la mezcla suavemente.
6. Repartir en las capsulas de muffins.
7. Mezclar las nueces con una 1/2 cucharada de canela y el sirope y repartir por encima de cada muffin.
8. Hornear unos 35 min o hasta que pinchando con un palito de madera no salga húmedo.
¿Te has quedado con ganas de más dulce? Tenemos otras recetas de bizcocho saludables como el banana bread vegano, los muffins de chocolate y el bizcocho de calabaza. ¡Encuentra las mejores recetas vegetales en Yosoy!