Skip to main content

CHEESECAKE DE AVELLANAS

INGREDIENTES:

200g de avellana
1cda. de cacao
10 Dátiles
490ml de Yosoy arroz y avellanas
250g de anacardos
1cda. de zumo de limón
1cdta. de extracto de vainilla
1cdta. de agar agar
125g de chocolate 75%

VER PRODUCTO
Cheesecake de avellanas

ELABORACIÓN (PASITO A PASITO)

1. Tritura las avellanas junto a una cucharada de cacao en polvo y separa la mezcla en un bol.

2. Deshuesa 7 dátiles y tritúralos. A continuación añade el resultado a las avellanas con cacao y mézclalo todo muy bien.

3. Vierte la mezcla en un molde de tartas, presiónala fuertemente contra el fondo para hacer la base del cheesecake y guarda el resultado en el frigorífico.

4. En una licuadora, añade 400ml de Yosoy arroz y avellanas, 250g de anacardos, 1 cucharada de zumo de limón, una cucharadita de extracto de vainilla y 3 dátiles. Licua todo hasta que quede perfectamente integrado en una mezcla homogénea.

5. Pon una pequeña parte de la mezcla en un cazo, añádele 1 cucharadita de agar agar y hiérvela durante 2 minutos.

6. Incorpora la parte hervida con agar agar al resto de la mezcla y bátelo todo hasta que quede bien incorporado. A continuación viértelo todo en el molde y refrigéralo durante al menos 6 horas.

7. En un bol aparte, añade 90ml de Yosoy arroz y avellanas caliente sobre los 125g de chocolate 75%. Mueve la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente derretido.

8. Vierte el chocolate derretido sobre el cheesecake refrigerado, y remátalo con unas avellanas tostadas por encima y… ¡A disfrutar!

MÁS RECETAS (ÑAMÑAM)

VER TODAS NUESTRAS RECETAS